sábado, 9 de agosto de 2008

Comunicado de prensa

El pasado viernes 8 de agosto se realizó la reunión fundacional de la Asociación Jóvenes por el Bien Común. El 8 del 8 a las 8, según decía la convocatoria, se reunieron cerca de cincuenta jóvenes de distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires para intercambiar experiencias, compartir ideas y generar propuestas destinadas principalmente a llevar a cabo acciones solidarias.
Este movimiento de acción y reflexión social y política nace como un espacio joven, atento a la realidad del barrio, la ciudad y el país, y con mucho entusiasmo por dar respuesta a las distintas necesidades. “Es esperanzador ver tantos pibes y pibas motivados por ayudar, por hacer algo por los demás”, dijo uno de los organizadores. Es de destacar que la totalidad de los presentes tenía entre 16 y 28 años.
Luego de un primer momento motivador donde se hizo un paneo por la situación actual, se pasó al centro del encuentro que estuvo marcado por un plenario de experiencias e ideas. Se propusieron variados proyectos que, a su vez, se fueron categorizando por lugares (hogares de niños, geriátricos, hospitales, cárceles, villas, etc.) y acciones (obras de teatro, recitales, juegos, meriendas festivas, pintar casas y escuelas, generar espacios de reflexión social y política, campañas de concientización, prevención de adicciones, servicios en comedores, apoyo escolar, etc.).
Como cierre del encuentro surgió el compromiso de quedar conectados y seguir ampliando esta red para potenciar el trabajo de la Asociación con vistas a la próxima reunión, teniendo claro los objetivos establecidos y dándole forma a las acciones propuestas.

Para mayor información comunicarse a jxbc888@yahoo.com.ar

http://www.enredando.org.ar/agencia.shtml?AA_SL_Session=c9ab995dc51070cf50b47a734926be0e&nocache=invalidate&sh_itm=1f383d7e7930f8949c69db387e3541d9&all_ids=1

No hay comentarios: